Primera Planta de Distribución Gas Natural
El Presidente Leonel Fernández encabezó el acto de inauguración de la primera planta de compresión y distribución de gas natural que se instala en el país en la comunidad de Bocha Chica, construida a un costo superior a los siete millones de dólares.
La planta fue instalada por la empresa Línea Clave presidida en el país por el ingeniero Ricardo Canalda.
Al concluir la ceremonia el presidente Leonel Fernández se reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Energía, el secretario de Industria y Comercio y distribuidores de combustibles donde acordaron formar una comisión para trabajar en la elaboración de un proyecto que regule la venta del Gas Natural, así como otorgar permisos para la instalación de plantas de expendio de ese combustible Fósil.
Ricardo Canalda explicó que en tres años se plantean haber convertido unos 140 mil vehículos para que puedan usar Gas Natural, mientras que el presidente Fernández dijo que el gobierno contempla que desde la fecha al 2008 haya unos 40 mil vehículos oficiales funcionando con ese tipo de combustible.
El Gas Natural es un 23% más barato que el gas licuado de petróleo subsidiado por el gobierno, produce menos contaminación y da más rendimiento.
|