Ozuna con los Bravos y Ramírez, con los Guardianes, lideran a los dominicanos en jonrones en la MLB, seguidos por Juan Soto, de los Yankees, con 14, Teoscar Hernández, de los Dodgers, con doce y Rafael Devers, de los Red Sox y Ketel Marte, de los Dbacks con diez.
José Ramírez, de los Guardianes, conectó jonrón por segundo juego consecutivo para empatar con quince jonrones con Marcell Ozuna y los Cleveland extendió su racha ganadora a ocho al vencer el sábado 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles ante 35,861 en Ángel Stadium.
Ozuna con los Bravos y Ramírez, con los Guardianes, lideran a los dominicanos en la MLB, seguidos por Juan Soto, de los Yankees con 14, Teoscar Hernández, de los Dodgers, con doce y Rafael Devers, de los Red Sox y Ketel Marte, de los Dbacks con diez.
Marcell Ozuna #20 de los Bravos de Atlanta celebra con Ronald Acuña Jr. #13 y Zack Short #59 después de conectar un jonrón de tres carreras contra José Cuas #74 de los Cachorros de Chicago (no en la foto) durante la séptima entrada en Wrigley Field el 22 de mayo de 2024 en Chicago, Illinois. (Foto de Michael Reaves/Major League Baseball/Getty Images)
Fue el décimo jonrón de Ramírez en mayo, empatado en el segundo lugar en las mayores.
“Tendré que impedir que ese tipo haga swing con el bate cuando hay corredores en posición de anotar porque es una máquina de carreras impulsadas. Mañana no voy a dejar que lo haga con corredores en posición de anotar”, dijo Washington.
Es la racha ganadora más larga de Cleveland desde su récord de la Liga Americana, de 22 juegos en 2017. También es la primera vez desde 2001 que gana ocho seguidos en mayo.
Desafortunadamente, eso no se ha traducido en establecer una gran ventaja en la División Central de la Liga Americana. Los Guardianes siguen un juego y medio por delante de Kansas City, que también ha ganado ocho partidos seguidos.
El batazo de dos carreras de Ramírez en la cuarta entrada ante José Soriano (2-5) amplió la ventaja de los Guardianes a 4-0. Fue el tercero de la serie del fin de semana y el sexto en ocho juegos. Está empatado en el cuarto lugar en las mayores con 15 jonrones y lidera la MLB con 51 carreras impulsadas.
“José, quiero decir, simplemente hace lo que hace”, dijo el manager de Cleveland, Stephen Vogt. “Ese es un lanzador al que es difícil llegar, y para nosotros poner cuatro allí mismo, ese fue el juego”.
Emmanuel Clase permitió un hit abriendo el noveno, pero retiró a los tres bateadores restantes en la novena para su 16to salvamento.
Ramírez tiene de 33-12 (.364) con seis jonrones y 14 carreras impulsadas en sus últimos ocho juegos. También lidera las mayores con 51 carreras impulsadas gracias a su reciente aumento.
El antesalista no ha alcanzado la marca de 30 jonrones en ninguna de las últimas dos temporadas, pero ya está a la mitad del camino con 15 en 51 partidos, además de una sólida línea de .267/.314/.539, 35 carreras anotadas. , siete bases robadas, nueve dobles y un triple.
Noveno de Tatis
Fernando Tatis Jr (Estrellas) de los Padres se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la derrota del sábado ante los Yankees. Fue su número 115 de su carrera a dos de los de Ketel Marte y Jorge Polanco con 117.
Tatis proporcionó la única ofensiva de San Diego el sábado, sacando una solitaria pelota ante Luke Weaver en la parte baja de la octava para su noveno jonrón de la temporada.
El jardinero estrella ha bateado de manera segura en siete de sus últimos nueve juegos, aunque no ha registrado más de dos hits en ninguno de esos partidos y todavía está bateando sólo .253 (22 de 87) en mayo. Tatis anotó e impulsó una carrera en tres de sus últimos cuatro juegos.
Julio Rodríguez, de los Marineros, se fue de 4-1 con un jonrón solitario en la derrota del sábado por 3-1 ante los Nacionales, para su jonrón número 64 a uno de Neifi Pérez.
Proporcionó la única carrera de los Marineros con su tercer jonrón de la temporada y el primero desde el 12 de mayo.
El manager Scott Servais recientemente movió a Rodríguez al puesto número 6 en la alineación, y parece que ahí es donde permanecerá el jugador de 23 años hasta que su bate se ponga en marcha.
Primer cuadrangular
Ezequiel Durán se fue de 3-1 con un jonrón solitario en la derrota del sábado ante los Mellizos.
Durán finalmente dios su primero del año, aunque eso no fue suficiente para salvarlo de ser elegido por un reemplazo defensivo (Travis Jankowski) más adelante en el juego. Si bien Durán ahora tiene un promedio de bateo de .284, tiene sólo un OPS de .683 y su tiempo de juego ha tenido una tendencia a la baja.
El jugador de 25 años había estado en la alineación titular en sólo dos de los últimos seis partidos de los Rangers hasta el sábado.
Fue su jonrón número 20 de su carrera, empatando con Jimmy Paredes, ambos a uno de Andy Marte y a Rubén Mateo con 21.