Kody Clemens conectó sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena después de que Tampa Bay empató el marcador en la parte alta de la entrada, y los Filis de Filadelfia vencieron el lunes 2-1 a los Rays.
Kyle Schwarber conectó un jonrón y Cristopher Sánchez lanzó seis entradas en blanco para ayudar a Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, a comenzar una serie de seis juegos en casa con su 48.ª victoria en casa de la temporada. Los Phillies llegaron empatados con los Dodgers por la mayor cantidad de victorias en casa en el béisbol.
Brandon Lowe conectó el jonrón del empate para los Rays, que comenzaron a jugar cinco juegos fuera de un puesto de comodín en la Liga Americana.
Manuel Rodríguez sacó el primer out en la parte baja de la novena antes de ser relevado por Garrett Cleavinger (3-5), quien llenó las bases con dos outs en un par de sencillos y una base por bolas. Clemens conectó un sinker de 1-0 a 95 mph hacia el jardín derecho para provocar fuertes ovaciones de “¡KO-DY! ¡KO-DY!” de la multitud de 39,511 personas.
Carlos Estévez (4-4) desperdició su quinto salvamento y segundo en seis oportunidades con los Filis desde que fue adquirido antes de la fecha límite de cambios de julio en la parte superior de la entrada. Lowe abrió la novena con un batazo profundo al jardín central. Johan Rojas pareció hacer una atrapada estelar saltando contra la pared del jardín central izquierdo en la parte más profunda del parque, pero la pelota se le escapó del guante a Rojas y sobre la cerca para un jonrón después de que su guante golpeó la parte superior de la pared del jardín.
Los Filis terminaron con cinco hits, pero no consiguieron su primero hasta que Schwarber disparó con un out en el sexto.
Después de que el abridor de los Rays, Cole Sulser, lanzara un primer inning sin permitir carreras, Tyler Alexander retiró a sus primeros 13 bateadores antes del batazo de Schwarber, que recorrió aproximadamente 447 pies. Fue el sexto jonrón en siete juegos para Schwarber.
Sánchez ponchó a cuatro y permitió cuatro hits en seis entradas. Orion Kerkering lanzó un séptimo inning con 1-2-3 y Jeff Hoffman salió de un apuro en el octavo.
Los Rays estaban compitiendo por el quinto juego sin hits en las mayores esta temporada y el segundo en la historia de la franquicia, luego del juego sin hits de Matt Garza contra Detroit el 26 de julio de 2010. Filadelfia ha tenido 22 juegos sin hits, que es la mayor cantidad en el béisbol.
Tampa Bay amenazó en la octava entrada a Hoffman, poniendo corredores en primera y tercera con dos outs gracias a sencillos de Yandy Díaz y Jonny DeLuca. Pero Hoffman ponchó a Junior Caminero para el out final y mantener a los Rays fuera del marcador.