Dominicana Online » Noticias » Macarena Gómez protagoniza “Tabula Rasa”, un thriller psicológico que cautivó en el Festival de Cine Global de Santo Domingo

Macarena Gómez protagoniza “Tabula Rasa”, un thriller psicológico que cautivó en el Festival de Cine Global de Santo Domingo

“Tabula Rasa” es una producción de Timacle Films y Cilantro Films.

En el marco del Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD), se presentó la película “Tabula Rasa”, un thriller psicológico dirigido por Juanfer Andrés y Esteban Roel. Esta producción, que próximamente llegará a los cines, cautivó al público con su trama envolvente y su elenco de primer nivel, dejando una fuerte impresión en los asistentes.

Rodada íntegramente en Juan Dolio, esta producción cinematográfica formó parte de la sección “Hecho en Erredé” del festival y contó con la participación especial de la actriz española Macarena Gómez, quien, además de protagonizarla, es productora de la película junto a Aldo Comas, Rafael García Albizu y Fernando Santos Díaz. La producción ejecutiva es de Agustín Lama.

Durante el evento, Macarena compartió su entusiasmo por trabajar en República Dominicana:

“Nos encanta venir a este país. Ha sido un placer trabajar con el equipo técnico y artístico de aquí, que son personas bellísimas y muy talentosas. ¡Viva República Dominicana!”, expresó la actriz y productora, reconocida por su trabajo en proyectos como Musarañas, La que se avecina y Sagrada Familia.

El codirector mexicano, Esteban Roel, destacó que el proceso de crear y estrenar una película es un verdadero desafío que requiere un esfuerzo colectivo. Subrayó que, para lograr que una producción llegue a la pantalla, es fundamental contar con personas comprometidas y maravillosas que confíen en el proyecto y aporten su talento para hacerlo posible.

El elenco dominicano incluyó a Ramón Emilio Candelario, Stephany Liriano y Luis del Valle, mientras que los talentos españoles destacaron con Carlos Bardem (Celda 211) y Amaia Salamanca (Gran Hotel, Velvet), completando un reparto que resalta la colaboración entre ambos países.

El productor dominicano Rafael García Albizu expresó:

“Este proyecto es una muestra del talento y potencial del cine dominicano, que junto al esfuerzo colectivo, logra dar vida a historias que conectan con el público.”

“Tabula Rasa” nos sumerge en la complejidad de las relaciones familiares y la fragilidad de la mente humana. La historia sigue a Leo y Julio, quienes organizan una reunión familiar con su hermana Claudia, su pareja Héctor, y su recién nacido Izan. Lo que comienza como un encuentro tranquilo toma un giro inesperado cuando el bebé y la niñera desaparecen sin dejar rastro. Este suceso desata antiguos problemas psiquiátricos en Leo, llevándola a confrontar tensiones familiares y cuestionar su vida y su identidad.

Esta producción fue posible gracias al apoyo de empresas como Magna Motors, Innova Centro, Acromax Dominicana, Quisqueya Comercial y el Hotel Sheraton, que apostaron por el talento y el cine nacional.

El Festival de Cine Global de Santo Domingo, que celebra su 17.ª edición, continúa siendo un espacio clave para la promoción y exhibición del cine nacional e internacional. Este año, el festival ofreció una plataforma para producciones que destacan por su calidad y su conexión con el público, mostrando a República Dominicana como un destino clave para el cine internacional.

  • Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) - Del 31 de enero al 6 de febrero del 2025

    El Festival de Cine Global de Santo Domingo arriba a su decimoséptima edición con muchos logros y protagonistas. Los artistas internacionales y los dominicanos que han dejado su estela durante su paso por Santo Domingo y las demás ciudades que han sido sedes del Festival, son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

    Enterate de todo aquí >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados