Dominicana Online » Noticias » El 79% del software utilizado en República Dominicana es ilegal, según un estudio

El 79% del software utilizado en República Dominicana es ilegal, según un estudio












monserrat
El 79% del software utilizado en República Dominicana es ilegal, según un estudio

El 79% del software empaquetado e instalado en computadores personales (PC) en el país durante el último año es ilegal, reveló el estudio de piratería mundial de software publicado por Business Software Alliance (BSA) y realizado por International Data Corporation (IDC), líder global en investigación de temas de tecnología.


Las pérdidas económicas por piratería aumentaron de 19 millones dólares a 39 millones de dólares en el último año.

De acuerdo con la investigación, la tasa de piratería en el país se mantuvo estable aunque las pérdidas económicas por piratería aumentaron de 19 millones dólares a 39 millones de dólares en el último año.

“Este informe muestra que, aunque las autoridades nacionales y organizaciones como la Business Software Alliance (BSA) trabajen fuertemente por la reducción de la piratería de software, tenemos aún mucho trabajo por hacer en el País; debemos aumentar nuestros esfuerzos para reducir la piratería y aportar más beneficios significativos para los consumidores locales, las empresas de software y servicios, las pequeñas empresas y la sociedad en general”, comentó Montserrat Durán, Directora para América Latina de la Business Software Alliance.

A pesar de que la tasa mundial de piratería creció en tres puntos (38%), en América Latina el índice de piratería se redujo de 66% a 65% en el último año. Los países con la más alta piratería fueron Venezuela (87%), Paraguay (82%) y Nicaragua (80%). Los países con menos piratería fueron Colombia (58%), Brasil (59%) y Costa Rica (61%).

monserrat

Montserrat Durán, Directora para América Latina de la Business Software Alliance.

Fecha de Publicación: 28 de Mayo del 2008

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados