Los niños de Teatro Alternativo, en Casa de Teatro
casa de Teatro acoge esta noche una muestra del trabajo del Teatro Alternativo, de Lorena Oliva, con la puesta en escena a cargo de niños entre 4 y 15 de años de varias piezas teatrales.
Shrek: niños de 4 a 8 años Adaptación Lorena Oliva
Tras la luna de miel de Shrek y Fiona, estos, junto con Burro, van a conocer a los padres de ella, los reyes de Muy, muy lejano. Sin embargo, las cosas no salen como eran de esperar…niños de 4 a 8 años encarnan escena de esta película: un magnífico material que se presta muy adecuadamente para el trabajo de la educación en valores.
La familia Fernández de Hugo Midón Interpretada por un elenco de chicos 8 a 13 años, estas «escenas de la vida familiar» nos muestran, con mucha sencillez y humor sutil, situaciones cotidianas de una familia clase media, de una familia común, que no es gris, sino de todos colores, como la vida misma.
Papi y Mami Fernández son mirados, cuestionados e interpelados desde la perspectiva de sus hijos: Rocky,Vicki, Leti y Twiti -niños actuales, reconocibles- que se expresan con la letra de un guión humorístico que revela una profunda afinidad con el pensamiento infantil. Su mirada crítica parece poner en palabras lo que todos los chicos quisieran decir con una voz claramente representativa del lugar que tienen en los conflictos domésticos.
Romeo y Julieta De William Shakespeare Niños de 12 a 15 años
¿Cómo ordenar las fuerzas contendientes? Montescos por un lado, Capuletos por el otro, confrontados en el desorden de Verona. En el momento de montar la pieza, «pensaba en el odio ancestral de esas dos familias, jóvenes que contaran la historia del odio heredado. Pensaba en la muerte de todos, o casi todos los personajes, víctimas de ese egoísmo anquilosado, sin explicación, narcisista; los pensaba sin poder cambiar los términos de la vida que les impusieron. Pensaba en el milagro del encuentro amoroso, pensaba en la Julieta que cree que les queda mucho por vivir a partir de lo que sienten, en el crecimiento de Romeo por ese amor, en los que no tienen nombre, en todos los que quedaron encerrados en ese odio que heredaron…», dice la directora.
|