Cerca de 30,000 niños apadrinados de diferentes comunidades de República Dominicana está recibiendo útiles escolares como apoyo a los programas de Children International en el país para que cada vez más sean menos los niños y niñas que están fuera de la escuela.
De acuerdo con Joanny Arias, Coordinadora de Educación de Children International en la República Dominicana, “la entrega de útiles escolares a la familias se realiza como incentivo y motivación para que inscriban a los niños en la escuela, al tiempo que se constituye en una estrategia de promoción y fortalecimiento de la educación de la población pobre dominicana”.
La institución está distribuyendo unos 29 mil 715 kits escolares que incluyen cuadernos, lápices, lapiceros, lápices de colores, tempera, gomas de borrar, masilla y sacapuntas.
En la actualidad se están distribuyendo unos 925 kits escolares para el nivel pre-escolar, 18,622 para el nivel primario, 7,148 para estudiantes de secundaria y 520 a jóvenes que ya ingresan a la universidad.
|