Albert Pujols y Miguel Cabrera: dos de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol con pases asegurados al Salón de la Fama. Cada uno tiene previsto retirarse pronto. Pujols lo hará después de esta temporada y Cabrera luego de la campaña de 2023. Pero antes de marcharse, recibirán una despedida apropiada en el Juego de Estrellas en el Dodger Stadium el 19 de julio.
Major League Baseball anunció ayer que Pujols y Cabrera han sido agregados a los rosters del Juego de Estrellas como selecciones de legado para el clásico de media temporada número 92, en el que serán celebrados por sus logros durante las últimas dos décadas. Pujols será el 33er jugador por la Liga Nacional y Cabrera será el 33ro por la Liga Americana.
“Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan aceptado participar en el Juego de Estrellas”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred. “Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado la tradición beisbolera de la República Dominicana y Venezuela con excelencia durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos de los grandes de todos los tiempos, cuyos logros ameritan este reconocimiento especial”.
Se trata de la convocatoria 11 al Juego de Estrellas para Pujols y la 12 para Cabrera. Pujols, quien pasó sus primeras 11 temporadas de Grandes Ligas con los Cardenales, disputó las siguientes 10 campañas con los Angelinos antes de una breve estancia con los Dodgers en el 2021. Luego regresó a San Luis para una última temporada en el 2022. El veterano representará a los Cardenales en el Juego de Estrellas por décima ocasión. Su otra selección fue con los Angelinos en el 2015.
Pujols y Cabrera comparten la increíble distinción de ser dos de tres jugadores en la historia de Grandes Ligas con 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles. El otro es el Salón de la Fama Hank Aaron.
En una carrera de 22 años, Pujols ha empalmado 683 jonrones, lo cual lo coloca en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos y lo pone a 13 de Alex Rodríguez, quien se encuentra en el cuarto lugar.
Además de sus 11 convocatorias al Juego de Estrellas, el quisqueyano ha sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces (2005, 2008, 2009), y ha ganado dos Guantes de Oro en la primera base en la Liga Nacional y ha sido campeón de la Serie Mundial dos veces con los Cardenales (2006 y 2011).
Pujols fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros en el 2004.