«Esto es muy emocionante… yo sé que lo importante no es ganar, pero Boca Chica se va a llevar todos los trofeos”. Así se expresó Kelvin, uno de los casi 200 jóvenes apadrinados que participó del Intercambio Deportivo Juvenil ‘Children 2007’, el viernes 27 de julio en las instalaciones Deportivas de la Marina de Guerra y el Colegio Pilar Constanza de esta ciudad de Santo Domingo.
Este Intercambio Deportivo Juvenil es una competencia de integración que organiza cada año Children International-Programa Amigo de los Niños, con el objetivo de animar a las y los jóvenes apadrinados a centrar sus vidas en actividades sanas que contribuyan con su desarrollo integral.
«Con los Intercambios Deportivos Juveniles pretendemos que nuestros jóvenes encuentren espacios que les ayuden a ver la vida con ojos nuevos, a compartir con otros jóvenes de diferentes comunidades y a descubrir en el deporte, un instrumento de superación personal”, aseveró Marlon Valentín Herrera, Coordinador del Programa de Jóvenes.
El Intercambio Deportivo contó con la participación de 200 jóvenes, quienes se integraron a las disciplinas de Béisbol, Basketball, Volleyball y Ajedrez. Estos jóvenes representaron sus diferentes comunidades entre otras: Bayaguana, Boca Chica, Mendoza, Los Tres Brazos, Las Cañitas y Villas Agrícolas.
El incentivo para la premiaciones consistió en la entrega de trofeos para los primeros y segundos lugares de todas las disciplinas; y medallas y certificados para los terceros y cuartos lugares.
Durante la realización del torneo se destacaron: José Antonio Pérez, Ángel Franco y Joaquín Reyes en Basketball; Sugei y Yuli Margarita en Volleyball; y Ambiorix, Raulín y Daniel Emilio Tavera en Béisbol.