Santo Domingo, 9 de abril de 2019. -El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará el sexto aniversario del Teatro Orquestal Dominicano (TODO), con la presentación de un interesante espectáculo titulado “Sensible de todo”, el próximo sábado 13 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.
El Teatro Orquestal está compuesto por una representación de jóvenes con discapacidades auditiva y visual, síndrome de Down, autismo y condiciones físico-motoras.
En su contenido, el espectáculo describe una muestra de cada una de las áreas del Teatro Orquestal, abarcando desde lo clásico hasta lo popular, bajo la dirección general de la dramaturga y actriz, Elizabeth Ovalle.
Durante la presentación, el público disfrutará de un repertorio musical a ritmo de danza moderna, a cargo de niños y jóvenes con síndrome de Down, que a través de su actuación recrearán un ambiente basado en el musical ‘’Cenicienta en el Palacio de las Princesas’’; la dirección teatral estará a cargo de Quennia Rivera y la coreografía del maestro Pablo Clarke, Iván Almánzar y Sany de Jesús.
Se trata de un musical cargado de sensibilidad y armonía, donde los integrantes mostrarán sus habilidades en baile coreográfico, actuación y canto.
En el área coral, el público disfrutará de un segmento basado en una selección de canciones variadas, bajo la dirección de los maestros Ondina Matos y Simón Caesar.
Dentro del área de danza folclórica, percusión y teatral, será puesta en escena la obra titulada “Pirámide 179”, bajo la dirección de Quilda D´Oleo, y la interpretación en verso a cargo de Serbio Uribe, coreografía folclórica, de Wanda Camilo, y la percusión del maestro Eddy Sánchez.
También, será expuesta, en el área del lobby, una muestra de obras de la autoría de jóvenes estudiantes de artes plásticas, que asistieron a las clases impartida por la maestra Johnny Tejada.
Para el disfrute del público, el cierre del espectáculo estará a cargo de la cantante mezzosoprano lírica, Janette Márquez.
Las ultimas noticias/novedades de lo que acontece con los Dominicanos en las Grandes Ligas durante toda la temporada 2024