Julio Rodríguez tuvo un comienzo lento en abril. Hubo muchas situaciones complicadas en ese primer mes de campaña, pero poco a poco ha ido demostrando el porqué era el mejor talento de la finca de la organización de los Marineros de Seattle y el número tres de todo el negocio.
Ayer, el jardinero dominicano fue designado como ganador del premio al Novato del Mes de la Liga Americana.
Durante sus 28 partidos en el mes de mayo, el dominicano bateó para promedio de .309 (34 hits en 110 turnos oficiales). Tuvo un porcentaje de embasarse (OBP) de .339 y un slugging (SLG) de .527, lo que se traduce en un OPS de .866.
Por igual, el cotizado patrullero despachó seis cuadrangulares, remolcó 17 carreras y anotó en 12 ocasiones.
A eso se le debe sumar cinco bases robadas en ocho intentos. Su promedio de bateo en bolas en juego (BAbip) superó al del primer mes (.349), colocando .373.
Luego de tan productivo mes, Rodríguez se mete de lleno en la carrera del Novato del Año de la Liga Americana si puede mantener esos números, lo que ha hecho en sus primeros dos encuentros del mes de junio, en donde batea para .375 con OPS de .944 en ocho turnos.
El dirigente del equipo, Scott Servais, ha sido uno de los mayores defensores de Rodríguez, en especial durante su situación con los ponches fuera de la zona de strike en el primer mes de campaña, situación que llevó al equipo a quejarse formalmente con la oficina del comisionado. Sin embargo, también ha sido una de las personas que más le exige al pelotero, sabiendo el potencial que tiene y las cosas que puede lograr.
“Como le dije al equipo, en esta liga nadie se va a sentir mal por ti. Tienes que salir a jugar. Tienes que competir todas las noches”, dijo el dirigente luego de una de las derrotas del equipo hace unas semanas, refiriéndose al pelotero y al desempeño general del equipo.
Servais sabe que las Grandes Ligas ofrece una experiencia dura y puede masticar rápidamente a cualquier novato que no pueda adaptarse rápido a las exigencias que se tienen a ese nivel.