La Global Foundation for Democracy and Development Lanza su Nueva Serie Mensual «The Global Roundtable», en Asociación con Noticias Sur-Sur Nueva York, 31/01/2011
La primera sesión echará un vistazo a las medidas adoptadas por la República de Moldavia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos internacionales de desarrollo.
El martes, 31 de enero, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) pondrá en marcha su nueva serie mensual «La Mesa Redonda Global», en colaboración con Noticias Sur-Sur. El objetivo del programa es promover el diálogo sobre cuestiones de interés internacional. Cada emisión contará con una discusión con un destacado personaje internacional. El primer programa de la serie pondrá de relieve a su Excelencia Alexandru Cujba, Representante Permanente de la República de Moldavia ante las Naciones Unidas y ex Vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
El programa busca informar al público tanto de la GFDD como de Noticias Sur-Sur sobre iniciativas innovadoras que tienen lugar en cada uno de los países en los que se centra la atención… y la GFDD y Noticias Sur-Sur buscan su participación. Envíenos sus preguntas para el Embajador Cujba.
La primera sesión echará un vistazo a las medidas adoptadas por la República de Moldavia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y otros objetivos internacionales de desarrollo.
Desde su independencia de la Unión Soviética en 1991, el país ha logrado mucho en términos de estabilidad macroeconómica y financiera. De 2000 a 2005, el país aumentó el PIB en un 43%, lo que se tradujo en una reducción del 41,3% de la pobreza.
La República de Moldavia es actualmente un Estado Miembro de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Organización Mundial del Comercio, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Organización para la Democracia y el Desarrollo Económico – GUAM, la Comunidad de Estados Independientes, y Cooperación Económica del Mar Negro. El desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales con los Estados Miembros de la Unión Europea es de gran importancia, dado que la integración con la Unión Europea sigue siendo una prioridad.
La incorporación en el sector energético del sudeste europeo es también un objetivo fundamental para el país. Actualmente la República de Moldavia tiene la condición de observador en el Tratado Europeo de la Comunidad de la Energía. Este Estado europeo busca ser miembro de pleno derecho bajo el tratado.
Los principales sectores económicos del país son el vino, la agricultura, el turismo y las telecomunicaciones. En 2009, la República de Moldavia se distinguió por ser el primer país del mundo en ofrecer servicios de alta definición de voz para teléfonos móviles.
|