El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) clausura campamento de verano para hijos de profesores República Dominicana, Santo Domingo, 25/08/2011
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) clausuró su tercer campamento infantil de verano en el que participaron 400 hijos de profesores y de personal del Ministerio de Educación (MINERD) en las diferentes provincias.
La funcionaria expresó que el campamento es un concepto educativo que permite el crecimiento personal por medio del esparcimiento durante las vacaciones, como una forma de aprovechar el tiempo libre de los niños.
El acto de clausura, que incluyó la entrega de premios a los participantes más sobresalientes, fue realizado en La Plaza Simón Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez. El evento fue iniciado con las palabras de Maritza Rossi de Pérez, directora de INABIMA, quien dijo que el campamento y todas las actividades que desarrolla ese organismo procuran el bienestar magisterial, que no es sólo pensiones y jubilaciones.
Rossi de Pérez añadió que el bienestar magisterial implica la elevación de la calidad de vida de esa clase, desde el punto de vista integral. “Por eso se desarrolla un plan odontológico, un programa de crecimiento personal para brindar apoyo sicológico a los educadores, y capacitación a los maestros para vincularlos con el mundo de la tecnología”, manifestó.
La funcionaria expresó que el campamento es un concepto educativo que permite el crecimiento personal por medio del esparcimiento durante las vacaciones, como una forma de aprovechar el tiempo libre de los niños.
Explicó que el programa de actividades incluye clases de pintura, teatro, música, informática, manualidades, natación, karate, guitarra, tambora, flauta, modelaje, etiqueta y protocolo, declamación, basquetbol, ajedrez y baile.
Los participantes también escucharon charlas educativas sobre prevención de drogas, derechos y deberes de niños y adolescentes; el aprendizaje y hábitos de estudios, higiene urbana y protección al arbolado de la ciudad.
Rossi de Pérez dijo que los participantes disfrutaron además de juegos que combinan diversión con aprendizaje y de excursiones al Jardín Botánico, Zoológico Nacional, la Plaza de la Cultura, el Museo Trampolín, la Catedral Primada de América, la Fortaleza Ozama y otros centros históricos de la Zona Colonial.
En el acto también habló Cristina Peña, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional, quien felicitó a INABIMA por la realización del campamento y por su colaboración con la institución edilicia.
Las manualidades y pinturas realizadas por los niños fueron expuestas en el salón donde se efectuó el acto. En pintura, Rosanny de los Santos, de 13 años, obtuvo el primer lugar, mientras que Joshua Pichardo, de ocho años, quedó en segundo y Anthony Álvarez, de siete años, en tercero. También se entregaron pergaminos de reconocimiento a los profesores que impartieron las clases.
Los niños participantes en el campamento provienen de las diferentes salas de tareas que tiene el INABIMA en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Barahona, San Francisco de Macorís, Higüey y Hato Mayor.
Maritza Rossi de Pérez, directora de INABIMA, durante la clausura del campamento de verano para hijos de profesores. En la mesa de honor, Miguelina González Avilés, directora sala de tareas de la entidad; Cristina Peña, directora de Bienestar Social del Ayuntamiento del Distrito Nacional y Yolanda Marcelino, directora administrativa de INABIMA
|