Dominicana Online » Noticias » Libro «Vivencias de un Guerrillero»

Libro «Vivencias de un Guerrillero»












Vivencias

Libro «Vivencias de un Guerrillero»


 Dentro del marco del 48vo aniversario de las expediciones de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Rafael Pérez Modesto pondrá a circular su libro «Vivencias de un guerrillero».


 Pérez Modesto, quien es sobreviviente del levantamiento armado de 1963 del Movimiento 14 de Junio en reclamo de la vuelta a la constitucionalidad, realizará la actividad de puesta en circulación el martes 12 de junio, en el Salón «Salomé Ureña», del Banco Central.


«Vivencias de un guerrillero» describe y analiza las luchas patrióticas del país en las postrimerías de la tiranía Trujillista y la etapa inmediatamente posterior a la misma, con algunos datos autobiográficos.


 El autor centra su obra en la guerrilla encabezada por Manolo Tavárez Justo y de manera específica el frente Juan de Dios Ventura Simó, en el cual fue combatiente.  La coordinación técnica del libro corrió por cuenta de Edgar Valenzuela, y tuvo la supervisión histórica y correcciones de los reconocidos intelectuales José Chez Checo y Juan Daniel Balcácer.


 

    Fecha de Publicación: 06 de Junio de 2007 

  • Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) - Del 31 de enero al 6 de febrero del 2025

    El Festival de Cine Global de Santo Domingo arriba a su decimoséptima edición con muchos logros y protagonistas. Los artistas internacionales y los dominicanos que han dejado su estela durante su paso por Santo Domingo y las demás ciudades que han sido sedes del Festival, son la mejor evidencia de la calidad que ha logrado el encuentro cinematográfico organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

    Enterate de todo aquí >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados