El dominicano Albert Pujols consiguió dos imparables y anotó un par de veces para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 5-1 a los Marlins de Miami.
Adam Wainwright (2-1) cumplió una labor eficaz durante cinco entradas dos tercios en las que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas.
Tommy Edman sacudió un triple y un sencillo, y produjo dos anotaciones. Paul Goldschmidt también disparó dos imparables para la causa de San Luis.
El abridor de los Marlins, el venezolano-peruano Jesús Luzardo, permitió cinco carreras y siete hits en cuatro episodios un tercio. Luzardo (0-1) ponchó a tres y dio dos bases por bolas.
Pujols, de 42 años, logró un doble con un elevado que cayó cerca de la línea de foul en la segunda entrada, y anotó con un doble de Paul DeJong.
A su vez, Dejong anotó desde la intermedia debido a un lanzamiento equivocado del segunda base de Miami, Jazz Chisholm Jr.
Edman sumó otra carrera con un sencillo productor en la quinta.
Wainwright y el receptor puertorriqueño Yadier Molina jugaron juntos su 307mo partido como titulares y desbancaron a la batería de Red Faber y Ray Schalk en ese renglón por el tercer lugar de todos los tiempos.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 y Bryan de la Cruz de 2-1, con un jonrón, una anotada, una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Avisaíl García de 2-0 y Miguel Rojas de 4-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.