La República Dominicana cayó este sábado ante Venezuela con marcador de 5-1 en su primer partido del Clásico Mundial de Béisbol correspondiente al Grupo D, efectuado en el Loan Depot de esta ciudad.
Anthony Santander bateó jonrón y triple, mientras que David Peralta produjo doblete y sencillo, remolcó tres vueltas y cinco lanzadores venezolanos limitaron la ofensiva Dominicana a solo seis hits y recetaron 15 ponches.
La de este sábado es la primera victoria que los suramericanos registran ante sus rivales quisqueyanos en cinco presentaciones en la historia de los Clásicos Mundiales.
José Ruiz, el segundo pitcher de los vencedores, fue el ganador, mientras que Sandy Alcántara, el abridor por los quisqueyanos fue el perdedor.
Martín Pérez, el iniciador de los triunfadores tuvo una aceptable actuación y permitió una vuelta en tres entradas y un tercio y ponchó a 4. De su lado, el relevo dejó en solo dos hits a su archirrival dominicano, otorgó dos boletos y abanicó a 11.
Los dominicanos desperdiciaron varias oportunidades de anotar carreras, como en el segundo episodio, cuando tuvieron las bases llenas con un out y no marcaron vueltas y en el octavo tenían corredores en primera y segunda con uno fuera y Anthony Santander realizó una gran atrapada en el jardín derecho en batazo de Jeimer Candelario. En el noveno tuvieron corredores en tercera y primera con un out y tampoco marcaron carrera.