El objetivo de la campaña es destacar los beneficios que ofrece las fuerzas armadas de los estados unidos para que los y las jovenes puedan lograr metas inalcanzables en el area laboral, profesional y academica
(Santo Domingo, 3 de octubre, 2023) – La Teniente Coronel Marisol Chalas, del Ejército de los Estados Unidos, forma parte de la nueva campaña de reclutamiento del Ejército de esa nación.
La domínico-americana, oriunda de Baní y criada en el pueblo de Lynn, Massachusetts, desde inicios de la década de los ochenta, lleva 33 años dentro de las filas militares estadounidenses donde se convirtió en la primera mujer del Ejército en pilotear un helicóptero de combate “Black Hawk”.
La campaña, conocida como “Primeros Pasos”, busca destacar las posibilidades de profesionalización que ofrece el Ejército estadounidense a nuevos y nuevas reclutas.
La Teniente Coronel Chalas conoce bien la historia de cómo las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos le abre las puertas a todos los que quieran progresar y tengan una meta personal que alcanzar. Gracias al apoyo recibida por el Ejército de los Estados Unidos ella, y cientos de miles más, han literalmente logrado lo inalcanzable.
Chalas, quien partió del país a los nueve años, ingresó a la Guardia Nacional de los Estados Unidos antes de graduarse de secundaria. Su meta: garantizar una carrera universitaria, algo que sus padres, nuevos inmigrantes, no podían costear. Pero las Fuerzas Armadas sí.
Tras recibir su diploma, como ingeniera marítima, con honores, pasó a trabajar a la empresa General Electric como ingeniería nuclear. Allí estuvo durante 11 años, trabajando – entre otras cosas – en la instalación de parques de molinos de viento en España, Japón, México, entre otros países.
Como seguía en la Guardia Nacional, organización que forma parte integral de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y cuyo enfoque principal es apoyar esfuerzos de emergencia tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
Con más de 400 años de fundada, la Guardia Nacional está conformada por soldados civiles que trabajan a medio tiempo y que, con frecuencia, trabajan lado a lado con militares que sí trabajan en la milicia a tiempo completo.
En cuanto a lo inalcanzable, en el 2019 la Teniente Coronel Marisol Chalas logró lo que nunca se había hecho dentro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Chalas se convirtió en la primera mujer Latina en convertirse en piloto de su aparato de experiencia: el helicóptero Black Hawk.
Fue destacada por ese logro que muchos, inclusive ella, pensaba que era inalcanzable.
Tras más de tres décadas de servicio ininterrumpido y ampliamente destacado, Marisol Chalas es hoy la Comandante de la Base de Entrenamiento “Parks Reserve Forces Training Area”. Bajo su mando están entre 800 a 10,000 personas hombres y mujeres, dependiendo de la temporada del año.
Además de su título de ingeniera de la Massachusetts Maritime Academy, Chalas también tiene una Maestría de la J. Mack Robinson School of Business (Universidad de Georgia State) y una Maestría en Asuntos Legislativos de la Universidad George Washington.
En julio de 2023 recibió una Maestría en Estudios Estratégicos del Army College, la prestigiosa universidad militar de los Estados Unidos.
Las ultimas noticias/novedades de lo que acontece con los Dominicanos en las Grandes Ligas durante toda la temporada 2024